martes, 20 de diciembre de 2011

Católico ignorante, futuro protestante!!!


   Es saludable el hecho de q analicemos la realidad latinoamericana, las estrategias usadas en su proselitismo para captar adeptos hoy dia y las causas de su crecimiento.

     Y de esa forma podríamos analizar su permanencia y crecimiento, y el por qué de ese fenómeno mayormente en América latina; que para ser sinceros debemos dividir sus causas en varios tenores, sabiendo que tanto es dejadez de unos como indiferencias de otros… Y es en ese mar tempestuoso que el enemigo de Cristo bajo un disfraz de oveja viene a querer dividir y hacerle daño a la barca de Pedro…

Entre las principales causas podríamos señalar…

La ignorancia religiosa.

     Esto es algo muy triste ya que muchos sin conocer su Iglesia Católica se van en busca por veredas lo que encontrarían en plenitud en la Iglesia. Y ya en el epígrafe inicial vimos como el Santo Padre nos motiva a que estudiemos la fe y así fortalecer nuestra fe y los conocimientos de ella. Y esto es como dijimos anteriormente, porque muchas personas se llaman católicas pero conocen muy poco de los grandes valores Cristianos.

La experiencia de Dios es pobre.

     Es cuando se ha perdido la visión de todo lo trascendente, es decir, haber perdido la visión de Dios. Y esto es fruto de la poca vida de oración de muchos de nuestros lideres en el clero, cosa que ocurre por igual en muchos del pueblo en general.

Hacen falta almas generosas para la entrega.

     Es nuestro deber el cultivar los valores cristianos en nuestras familias y en nuestro radio de acción, y así crecerán almas abiertas a la generosidad sin límites de entregarse a trabajar por Cristo.

Falta de edificaciones religiosas, falta de templos.

     Este es un problema que lo arrastra el tener pocas vocaciones en algunas zonas, como son las zonas rurales de los países de América latina, esto así, ya que el numero de habitantes crece y al faltar esa personas que se entreguen no hay como llenar esas necesidades. Por lo que debemos estar claro que es un compromiso de todos en la Iglesia.

El hombre es un barril sin límites y está sediento de Dios y a la vez muchos están llenos de Frustraciones…

     El hombre, quién por naturaleza es presa fácil pues tiende a perder en ocasiones el norte de su vida, y es así como se deja zarandear por cualquier viento. Esto, ya que al sentirse sin rumbo, los grupos sectarios son una “buena” opción al ofrecerles llenar ese vacío emocional que necesitan, haciéndoles creer que es una salvación instantánea y fácil. 

Nos atacan por tener un culto Aparentemente frío…

     Por el hombre ser como expliqué en el punto anterior, y dejarse impresionar tan fácilmente; es lo que lo hace más vulnerable a ser conquistado por una secta. Sobre este punto una vez le hicieron este comentario al Dr. Scott Hahn quién es un ex pastor protestante y hoy día es un gran defensor de la Iglesia de Cristo, a lo que él respondió:

     “Lo que pasa es que los protestantes en su celebración tienen que cantar y alabar eufóricamente para llamar a Dios que se haga presente y los católicos sólo debemos entrar para adorarlo ya que él nos espera presente en la Eucaristía”...

¡CUANTA SABIDURIA DE DIOS!!

El financiamiento.

     Esto es un elemento súper importante para el fenómeno de las sectas, como ya vimos anteriormente, para el crecimiento de dichos grupos. Siendo fomentado así como motivado, por el inmenso aporte que llega desde los Estados Unidos para los diferentes grupos religiosos de corte protestante en América Latina. Así como el apoyo que encuentran en sus grandes corporaciones y empresas religiosas.

     Otro factor es el diezmo, cosa obligatoria en la gran mayoría de las iglesias protestantes, y donde no, es “recomendable.”

    Quiero concluir con una hermosa y sabia frase que nos dejo nuestro querido y bien recordado converso desde el Anglicanismo, el Cardenal John H. Newman cuando dijo:

"Adentrarse en la historia es dejar de ser protestante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario