martes, 20 de diciembre de 2011

Conoce a los Mormones!!!


IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.
(MORMONES).

Su sede principal está en Salt Lake City.

     Los mormones aparecen en el contexto protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX (1830).  El poblado estaba ávido de Dios y muchos asistían a escuchar predicadores itinerantes. Cada día salía una iglesia nueva. Disfrutaba de un avivamiento donde se manifestaba muchas veces el Espíritu Santo, pero también eran a veces ocasiones para enseñanzas y experiencias desatinadas. Es en este entorno en el que nace el 23 de diciembre del 1805 Joseph Smith en Sharon, Vermont.

     A la edad de catorce años, según él mismo explicó, le visitó el ángel Moroni y le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro del Mormón) que contenía la "verdadera religión". Dijo además que él, José Smith, había sido designado por Dios para encontrar estas planchas que yacían ocultas bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, José Smith encuentra el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. Llamándolas «Urim» y «Tummim», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote.

     Ellas le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto. Por lo que el 6 de abril de1 1830, en Fayette, Nueva York, José Smith funda «La Iglesia de los Santos del Último Día» o "mormones" poniendo como última regla de fe al libro del mormón.

Nota: Originalmente este nuevo grupo se llamó, Iglesia de los santos del último día ya que creían y así lo predicaban como inminente el final de los tiempos, señal común en casi todos los grupos sectarios de esa época. 

     Este Libro del mormón es para la secta de revelación divina y viene a ser como un tercer testamento ya que lo consideran…

   «El complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella».

    En 1843, en Nauwoo, Illinois, José Smith tuvo una "revelación" a favor de la poligamia. Llegó a tener 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras.  José convenció a su hermano a practicar también la poligamia.

    Sus comportamientos causaron tal revuelo que ambos fueron recluidos en la cárcel de Cartago, Illinois. Las turbas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio del 1844. Un episodio de su vida para resaltar, es que creó un banco con billete no bien habidos, que al poco tiempo tuvieron que suspender los pagos y fue condenado por estafa. Y en Missouri fue acusado de homicidio, juicio al que escapó hacia Illinois.

*José Smith al igual que la mayoría de los fundadores de sectas, se atribuyen revelaciones especiales para fundamentar sus errores en nuevas revelaciones, siendo las mismas, totalmente contrarias y ajenas a la Biblia. Pero este llega a comentarios y afirmaciones más temerarias que muchos de los otros seudos fundadores al decir que había hecho más que el mismo Jesús, leamos:

     "Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Últimos Días nunca me han abandonado..." (History of the Church, Vol. 6, p. 408-409).

Historia del Libro de Mormón.  

     El libro refiere la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, se desplazaron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desalojaron a los primeros. Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu grande.

     Allí encontraron muchos tesoros y hasta caballos (los cuales sabemos que no existían en el continente hasta después de la llegada de europeos). El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su banda debió luchar por siglos contra la de su hermano mayor, Lamán. Cristo visitó a USA después de su resurrección, antes de ascender al cielo. 

     Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce apóstoles y fundó otra iglesia, porque la primera en Jerusalén, según él, se había extraviado ya. Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, perecieron bajo los de Lamán. Los cuales también eran perversos, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza.

     De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AC, un tal mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra. Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a José Smith para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación.

     Estos eventos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal. A la muerte de Smith, los mormones entraron en disputa por el liderazgo de la dirección del movimiento al punto de que varios se autoproclamaban nombrado por Smith mismo en vida. El sucesor de Smith fue Brigham Young, que al morir aquel, pasó a ser el segundo presidente de los mormones.

*               Otros de los grupos en que se dividieron los mormones y que se disputaban la sucesión, eran dirigidos por el propio hijo de Smith. Siendo Brigham Young, quien le dio definitiva forma al grupo agregándoles más doctrinas nuevas para sus miembros. Su actual presidente es Gordon B. Hinckley desde el 1995 hasta la fecha.                                                                                       

     Los mormones, como algo característico de las sectas, tienen libros escritos por sus fundadores, que toman como inspirados al mismo nivel que la Biblia y a veces mas importante que ella. Ellos son, “el libro del mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de gran precio”, donde plasman todas sus doctrinas.

     Y la otra técnica es la de esconder los escritos de los presidentes anteriores para que los miembros no tengan acceso a constatar los errores doctrinales de sus fundadores como sus vidas tan escandalosas.

     Este grupo no puede llamarse cristiano ya que niegan las verdades fundamentales del cristianismo. Denigran a los peores niveles a la Virgen María y la Encarnación. Le quitan eficacia a la Redención de Cristo. Tienen mezclas de creencias paganas y seudo cristianas, que con mensajes aparentemente bonitos, confunden a la gente sencilla.

     Han tenido que hasta esconder una de sus doctrinas y creencias para poder hacer prosélitos en América Latina y en otras partes del mundo, haciendo creer que para ellos todas las razas son bienvenidas en su iglesia.

     Sabiendo ellos que las personas de color para los mormones, además de que son una raza inferior, son así por una maldición, es decir están malditos por Dios según sus fundadores.

     No se quedan ahí en sus inventivas, sino que hasta ponen en el mismo nivel a Jesús con Satanás, haciendo creer que son hermanos y ambos tenían planes de redención para la humanidad.

¡Típica fábula de mal gusto!

     ¡Es un ejemplo claro de las advertencias bíblicas de que en los últimos tiempos vendrán lobos vestidos de ovejas para atraer tras suyos a las ovejas de Cristo y así arrastrarlas hacia la condenación de ambos!

      A continuación les voy a desglosar algunas de las más descabelladas doctrinas de este grupo, así como partes de sus falsas profecías de sus mismos fundadores…
  
CREENCIAS ERRADAS DEL MORMONISMO:

·      Creen en varios dioses, pero todos se relacionan con Dios el padre. "La doctrina, en resumen, es que hay tres dioses en uno: ‘Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo; los tres iguales en poder, sustancia y eternidad." Sea Dios veraz, 1952, p. 100. (Aquí distorsionan la doctrina de la Trinidad).
·      Dicen que dios tiene un cuerpo de carne y hueso. “Doctrinas y Pactos”. 130:22.
·      Que Adán es el mismo Dios. “B. Young, Journal of discourses”, Vol. I Pág. 50-51.                  
·      Que Jesús y Lucifer son hermanos. “principios del evangelio”, Pág. 15-16.
·      Que María para engendrar a Jesús tuvo relaciones sexuales con Dios padre.
·      Todos los hombres dignos se convertirán en dioses, tendrán mujeres, engendraran hijos y gobernaran sus propios planetas. Doctrina de salvación. Vol. 2 edic. 1979 español, 44-45. Doctrinas y convenios 132:37.
·      La Poligamia. “Es la plenitud del evangelio.” Doctrinas y convenios 132. Revelada directamente por Dios a él. Pero por los problemas que les surgían por esto la rechazan en el 1890. Pero se siguió con la costumbre ya que se tuvo que volver a “prohibir” en el 1904. * ver también, “doctrinas y pactos 132:37, 61-62.”
·      La pre-existencia de las almas. “Todos fuimos concebidos en un reino espiritual pre- existente.” Mormon doctrine, Pág. 589.
·      El bautismo por los muertos. El bautismo al ser necesario para la salvación y muchos mueren sin ser bautizados, un mormón se hace bautizar en lugar de un muerto y así le “proporciona” la salvación. Sacan esta nueva doctrina al interpretar erróneamente a 1 Corintios 15,29, donde se habla de una costumbre existente entre ciertos cristianos de Corinto, que se hacían bautizar por los muertos, y en ella Pablo sólo quería resaltar la fe en la resurrección. Por lo confunden entre creencia con una enseñanza, y llegan a la conclusión que la Biblia habla del bautismo de difuntos como tal.
     Cabe señalar por la importancia que conlleva el comentario del 4to. Presidente de esta secta Wilford Woodruff, cuando dijo:
     « Los muertos los seguirán, los buscarán como hicieron con nosotros en el templo de San Jorge. Nos llamaron, sabiendo que teníamos las llaves y el poder para redimirlos. Diré, antes de terminar, que dos semanas antes de dejar San Jorge, los espíritus de los muertos se reunieron alrededor mío, preguntando por que no los redimíamos. » (Journal of Discourses, vol. 19, p. 229)
     Y este otro: « Eran los firmantes de la Declaración de Independencia, y me esperaron durante dos días y dos noches.…fui directamente entonces a la fuente bautismal y le pedí al hermano McCallister que bautizara por los firmantes de la Independencia, junto con otros cincuenta hombres eminentes, que hacía un total de cien, incluyendo a Juan Wesley, Colón y otros… Luego yo lo bauticé a él en nombre de todos los presidentes de los Estados Unidos, con excepción de tres; y cuando sea justa su causa, alguien hará la obra del templo por ellos. » (Journal of Discourses, vol. 19, p. 229)
·      Creen en tres grados de cielos, el celestial, el terrestre y el     telestial. El mejor es el celestial, al que sólo llegan los que han cumplido todos los deberes en la tierra y es por medio al matrimonio que es una ordenanza de primer orden. Después le sigue el terrestre, que es reservado a los que no cumplieron bien todas sus leyes y mandamientos, por lo que es un nivel menos privilegiado. Y el otro grado es el telestial, a donde van los malvados pero no quienes se condenan, son los que han negado a Dios después de haber escuchado de él.
·      Niegan el infierno eterno.
·      La raza negra está maldita por Dios: I Nefi 12, 12 SS. Y al convertirse se les quita la maldición y Dios los vuelve blancos. 2 Nefi 2, 14 mormón 5, 15. Ellos son los descendientes de Caín.
     Una nota importante fue que, los testigos que aseguraron y dieron apoyo a la teoría del libro del mormón, se fueron y le dejaron solo diciendo que todo había sido mentira. Y que nunca habían visto tal libro.
·   "Elohin aprueba el plan de Jesús, y Satanás, con un tercio de los espíritus, se rebela. Aplastada la rebelión, se les condena a carecer de cuerpos para toda la eternidad y descienden a la tierra con el propósito de dificultar la labor de Jesús. Los espíritus que apoyaron a Jesús descenderán a su vez a la tierra para encarnarse en cuerpos blancos, el tercio que por cobardía se abstuvo se encarnarán, como castigo, en cuerpos con pieles de color negro. Éste es el origen de la "raza" negra".      
·      "Dios, encolerizado ante las frecuentes rebeliones de una rama del pueblo judío que habita en el nuevo mundo desde que su antepasado Lehi huyera de Jerusalén con su familia en el año 600 antes de Cristo, decide castigarlos por sus iniquidades y les cambia la pigmentación de su piel. Éste es el origen de los pueblos indios. De ello daría testimonio fehaciente el libro de Mormón varios siglos después". (Alma 3:6)
·      La Biblia la tienen como dudosa: Articulo de fe # 8. Enero 1989, pp. 25- 27. Razón por la que ponen por encima los libros de sus fundadores.
·      El paraíso según ellos: Es la capacidad de procrear hijos por                                                       toda la eternidad para ser sellados en el templo.
·      Sobre la caída de Adán: Dicen que llevó a la muerte física, no a la naturaleza caída.    
·      Sobre el Espíritu Santo dicen que es Dios aunque no tenga cuerpo, cosa que es necesaria según ellos para hacerlo.
·      Profetizaron el fin del mundo para el 1890. Práctica de toda buena secta creada por un hombre. Doctrinas y convenios sección cxxx vers. 15.
·      Dios le profetizó que la iglesia verdadera desapareció hace 13 siglos, esto fue en el 1823.
·      El fundador José Smith, recibió los dos sacerdocios. Sin acordarse que el Sacerdocio de Aarón ya no existe… Heb. 7,11-12.
·      José Smith llevaba a sus seguidores por ciudades, y al llegar a cada una le iba diciendo que ese era el lugar que Dios les tenía reservado, con el problema de que o “Dios se equivocaba” o “la comunicación no estaba muy clara entre ellos.” Porque siempre tenían que irse a otro lugar. Hasta que llegaron a Salt Lake City, donde se quedan de manera definitiva y allí se establecen, teniendo su sede principal.    

 “Ojala puedan aclararme estos puntos”…

ALGUNOS DE LOS ERRORES DEL LIBRO DEL MORMON.

    Primeramente quiero explicarles el hecho de que el libro del mormón, desde que “salió a la luz pública”, fue demandado por parte de la familia Spaulding, ya que alegaron que era un plagio a una novela con trasfondos bíblicos que fue hecha en el siglo XIX por Salomón Spaulding, “The Manuscript Found.”

    Lo que se entiende así mejor su lectura ya que responde a cuestionantes que se tenían en esa época. En esa novela se expone la superioridad de la tierra norteamericana como ya desde esos días se venía resaltando. Habla de cosas y de inventos que solamente la podían conocer y saber el hombre de ese tiempo.

     Y en adición a todo esto, también utiliza frases célebres que sólo de esa época para acá es que podían conocer…

·  Fue escrito según dijo José Smith en egipcio reformado. I Nefi 1,2. Según todas las investigaciones y las opiniones de los entendidos, esta lengua nunca ha existido.
·  En el libro 2 nefi 1,4 está la frase celebre de Shakespeare en el monologo con Hamlet acto III. Que ocurría 1000 años después del tiempo que se vivía en esa cita del libro.
·  Habla en Nefi 18,25 de que los primeros israelitas que vinieron a América del Norte encontraron la vaca, buey, asno, y el caballo. Animales que solamente se encontraron en dicho continente al ser traídos por los europeos en el siglo XVI.
·  El libro también habla del uso de la brújula y de la espada de acero muchos siglos antes de Cristo. Parece que sin acordarse de que la brújula se inventó en el siglo XIII después de Cristo y el acero no fue sino hasta el siglo XIX…

     Quiero comentarles que debido a la cantidad de errores y desatinos que han tenido estos supuestos profetas e iluminados de Dios, no habría espacio para detallarlos y seguir abundando en los mismos. Por lo que entiendo que esta muestra es más que suficiente para nosotros darnos cuenta cual es el espíritu que guía a esta secta.

     En adición a lo anterior expuesto, son múltiples los plagios que se encuentran en sus supuestos libros y que han sido copiados de la Biblia, para ser más exactos, de la versión de King James, hecha para el 1611.

     Entre sus doctrinas principales tienen el que creen que la Biblia es insuficiente para conocer lo que hay que hacer para salvarse, así como el plan de Dios, por lo que se apoyan en sus “otros libros inspirados” para defender sus errores.

     Según los mormones, la revelación no terminó con el último de los apóstoles, sino que la misma continua con José Smith y sucesores, que son los presidentes de la iglesia mormona.

     Y claramente podemos ver en las mismas escrituras la falsedad de esta creencia; por lo que nos advierte San Pablo cuando dice:

     "No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar el Evangelio de Jesucristo. Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio distinto del que les hemos anunciado, que sea maldito" (Gálatas 1,7-8).

     "El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe, por hacer caso de inspiraciones falsas y enseñanzas de demonios, de impostores hipócritas, insensibles de conciencia. Tú en cambio evita todos estos cuentos de viejas, más bien ejercítate en la piedad" (1 Timoteo 4,1-2.7).

     Y termina el libro del Apocalipsis con estas palabras tan claras y tajantes a este respecto:

     "Yo por mi parte, declaro a todo el que escuche las palabras de este libro: a quien se atreve a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las palabras descritas en este libro. A quien quite algo, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad Santa, descritos en este libro" (Apocalipsis 22, 18-19).

      “Así que no hay que añadir ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo y los apóstoles han transmitido a nosotros. La preocupación de todo cristiano consiste más bien en "guardar el depósito revelado." (1 Timoteo 6,20).

     Los mormones también creen y así lo predican, y es el hecho de que para salvarse deben tener muy en cuenta lo que ellos llaman “ordenanzas”; las mismas deben ser el tener fe en Jesucristo, esta a su manera de ver las cosas, el adepto debe hacer un acto de arrepentimiento así como recibir el bautismo, el cual debe ser necesariamente por inmersión.

     Todo esto debe ser concluido por la imposición de las manos de parte del ministro actuante, y que según ellos con este acto se comunica el don del Espíritu Santo al nuevo miembro de este grupo.

     A este respecto, habría mucho que observar; y como ejemplo señalamos el hecho de que para que una fe en Jesucristo sea autentica debe haber una adhesión completa del candidato a la doctrina y enseñanza de Jesús y no tomar del mensaje lo que quiera y deje lo que no le interese; ya que con esto da a demostrar y entender que se trata de una fe vacía.

     En el caso de los mormones precisamente, notamos el que dicen creer en Cristo mientras con sus cuentos vacían todas sus enseñanzas respecto a la moral, ejemplo de esto es su creencia en la poligamia; así como su enfoque de la revelación (prácticamente José Smith para ellos tiene la misma importancia de Cristo, como enviado de Dios), y muchísimos puntos más como ya hemos visto, en completa contradicción con lo creído y predicado desde sus inicios por la Iglesia de Cristo, así como contrario es también dicho mensaje con los datos bíblicos.

     Se siguen alejando de la verdadera fe al predicar que antes de que naciéramos existíamos como espíritus, y esos espíritus según ellos, fueran engendrados por un dios y una diosa.

     A lo que le agregan el hecho de por cooperación de una pareja fuimos nacidos en este planeta; y de acuerdo a las creencias mormonas, los que un día se casan en un templo mormón, después de morir resucitan para seguir engendrando espíritus.

     Según ellos, dioses, ángeles y hombres, tienen cuerpo, son de la misma raza y representan grados diferentes de evolución. Evidentemente, se trata de algo completamente contrario a la Biblia, que representa una diferencia profunda entre Dios y todas las criaturas (Génesis 1).

 Los que han sido cabeza de la secta.

     A continuación les presento la lista de los que han dirigido esta secta desde su invención, comenzando por el mismo fundador. Aclaro el detalle de que es el apóstol de mayor antigüedad que asume la presidencia al morir el antecesor en el puesto.

*          José Smith 1830-1844.
*          Brigham Young 1844-77.
*          John Taylor 1877-87.
*          Wilford Woodruff 1887-98.
*          Lorenzo Snow 1898-1901.
*          Joseph F. Smith 1901-18.
*          Heber J. Grant 1918-45.
*          George Albert Smith 1945-51.
*          David O. McKay 1951-70.
*          Joseph Fielding Smith 1970-72.
*          Harold B. Lee 1972-73.
*          Spencer W. Kimball 1973-85.
*          Ezra Taft Benson 1985-94.
*          Howard W. Hunter 1994-95.
*          Gordon B. Hinckley 1995- Actualmente.   (Verificar.)                                                                       

     Por la importancia que para este grupo ejerció Brigham Young, quien sucedió a José Smith en la presidencia de los mormones, quiero compartirles varias de las desatinadas profecías y afirmaciones que nos dejó plasmada teniéndose siempre como escrituras inspiradas dentro de esta secta…
     "No hay hombre o mujer que quebrante los pactos hechos con su Dios, a quien no se le requerirá que pague la deuda. La sangre de Cristo nunca limpiará aquello; usted debe expiar por ello con su propia sangre..." (Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247; vea también Vol. 4, pp. 53-54, 219-220).

     "...y aquel que no confiesa que Jesús ha venido en la carne y que envió a Joseph Smith con la plenitud del Evangelio para esta generación, no es de Dios, sino que es Anticristo." (Journal of Discourses, Vol. 9, p. 312).

     "Les digo ahora, cuando ellos [sus discursos] son copiados y aprobados por mí, son tan buena Escritura como lo que está expresado en esta Biblia..." (Journal of Discourses, Vol. 13, p. 264; vea también p. 95.)

     "Ahora, si cualquiera de ustedes negara la pluralidad de esposas, y persistiese en hacerlo, les prometo que será maldecido." (Journal of Discourses, Vol. 3, p. 266).

     "...ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de Joseph Smith." (Journal of Discourses, Vol. 7, p. 289).

     "El nacimiento del Salvador fue tan natural como el de nuestros hijos; fue el resultado de una acción natural. El participó de carne y sangre –fue engendrado por su Padre, como nosotros lo fuimos por nuestros padres." (Journal of Discourses, Vol. 8, p. 115).

     "Dios mismo está aumentando y progresando en conocimiento, poder y dominio, y continuará haciéndolo perpetuamente." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 120).

     "¿Qué hombre o mujer en la tierra, qué espíritu del mundo espiritual puede decir verdaderamente que yo haya dado jamás una palabra de consejo errónea, o una palabra de consejo que no pudiera ser sancionada por los cielos? El éxito que me ha acompañado en mi presidencia se debe a las bendiciones y misericordia del Todopoderoso... (Journal of Discourses, Vol. 12, p. 127).

     "Algunos de ustedes puede preguntar: « ¿hay siquiera una ordenanza que pueda pasarse por alto? ¿Hay alguno de los mandamientos que Dios ha puesto sobre la gente del cual El los excusará por no cumplirlo?» Ni siquiera uno, no importa que trivial o pequeño sea en nuestra opinión. No importa si los consideramos no esenciales, o el último o menor de todos los mandamientos de la casa de Dios; estamos obligados a observarlos." (Journal of Discourses, Vol. 8, p. 339).

      Creo que no hace falta que de mi opinión acerca de este falso profeta y claramente podemos entender que espíritu es que lo guiaba, por ende que espíritu guía a este grupo herético…
La organización mormona.
     Primera Presidencia, Quórum de los Doce, Presidencia de Área, Presidencia de Estaca, Obispo / Presidente de Rama, Familia miembros.
     El presidente de la iglesia a su vez nombra consejeros, hombres a su juicio que sean capaces y dignos. Y estos hombres conforman la Primera Presidencia de la iglesia. Y junto a los Doce Apóstoles, dan dirección a la iglesia.

     Están dirigidos desde el estado de Salt lake City, sede de los mormones, por un presidente, quién se le denomina el profeta, y quien gobierna a toda la iglesia desde allí. Este presidente y sus dos consejeros, quienes son los que integran la primera presidencia, son los que se reúnen con el consejo de los doce tanto como consejo así como de manera personal.

     Son los mismos “apóstoles” quienes seleccionan a los nuevos y todo esto bajo unos cánones de antigüedad, ya que su ascenso dentro de la secta es gradual, como dije anteriormente, ya que el mayor en edad al morir el líder, es quien lo sustituye.

    La iglesia mormona está dividida en stakes que no son más que diócesis y estas a su vez están divididas en parroquias, que ellos llaman Wards.

     Para el uso de los misioneros, herramienta que usan para el proselitismo de la secta, utilizan a jóvenes que son invitados a prestar servicio al grupo por dos años. Tiempo en el cual son enviados generalmente por toda América Latina. 

     Los gastos en que incurren dichos jóvenes durante esas misiones son cubiertos por los mismos interesados o sus familias, así como por su parroquia.

Los mormones en la actualidad.

     Hoy en día, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es una religión extendida por todo el mundo que cuenta con más de 11 millones de seguidores, con 60,000.00 misiones en 162 países y con más de 100 millones de copias de su libro “Libro de mormón: Otro Testamento de Jesucristo”, traducido a 93 idiomas.

     Y cuentan con más de 100 templos en funciones por todo el mundo, los cuales se distinguen por ser construcciones enormes y muy ostentosas. Una vez que se dedica un templo, a este sólo pueden acceder los miembros que estén bautizados y que llenen los requisitos para poder entrar al templo.

        A causa de todos estos errores, los mormones, igual que los Testigos de Jehová, no son considerados como cristianos, aunque ambos hayan surgido desde dentro del ambiente protestante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario