martes, 20 de diciembre de 2011

La verdad escondida detras de la avalancha de grupos protestantes en America Latina a partir del ultimo cuarto del siglo XX.....


     Analicemos un trasfondo que pasa desapercibido para muchos sobre las verdaderas motivaciones y el por qué de esta avalancha de protestantes hacia América Latina…

     Es al concluir con los principales grupos heréticos o cismáticos que han desgarrado la túnica única de Cristo, su Iglesia, hemos visto como estos a medida que pasaban los siglos utilizaban estratagemas cada vez más sofisticados y así hacerse más difíciles el poder desenmascararlos delante de los hombres.

    Prosigamos con nuestro caminar en la historia y vayamos al análisis de otros elementos no menos importante de esta situación, que nos ayudarán a tener una visión mucha más completa así como objetiva de la problemática de las sectas en el mundo de hoy; en especial entender el trasfondo que se mueve en la problemática de las sectas en América Latina.

    Como hemos visto después de ese desprendimiento de las raíces, y partiendo de la libre interpretación de las escrituras, no ha habido como parar el nacimiento de nuevas Iglesias dentro del protestantismo. Existiendo en la actualidad un sin fin de diferentes “iglesias”, y todas creyéndose la Iglesia que Jesús fundó sobre Pedro.

     Ese tipo de hechos ha tenido buena acogida en tierra Norte Americana, de donde han salido la gran mayoría de estos nuevos movimientos heréticos; y esto, solamente lo podríamos entender como fruto de su época donde todo el mundo se sentía el iluminado de Dios y llamado a “restaurar” la Iglesia.

     Además de que en Europa el protestantismo es más maduro, y digo esto, ya que hay movimientos muy grandes desde dentro de las iglesias protestantes tradicionales, que están en constante dialogo con la Iglesia Católica y oramos para que la unión que Cristo desea, llegue pronto. Aunque nos gozamos en el hecho de que haya respeto y mutuo dialogo.

     En adición a lo que mencioné del protestantismo Europeo, cabe resaltar que ellos también serían presas menos fáciles de dejarse influenciar de cualquier ideología. Por lo que el protestantismo del continente Americano es sumamente agresivo y pocos son dentro de los movimientos fundamentalistas que acepta el diálogo con la Iglesia Católica.

     Todo lo anteriormente expuesto no tendría mucha fuerza sin el apoyo silente, pero poderoso de quien está detrás de todo este proselitismo tan feroz y cabe decir, hasta recalcitrante; Y es la maquinaria inmensa y poderosa como son los Estados Unidos.

     Que año tras año designan una gran cantidad de dinero para la propagación de las sectas, cuales se destinan mayormente en América latina. Ya que quien los mantiene unido en contra de sus intereses y les despierta las conciencia a las masas es la Iglesia Católica. Dividir a los pueblos para poder colar sus intereses y robarles el tesoro más precioso que tiene el ser humano, la fe.

     Vestigios de la voz de alerta de los intereses Norteamericanos a favor del protestantismo y en detrimento del Catolicismo, lo podemos ver desde que T. Roosevelt en el 1912 en un viaje en Argentina dijo:

     “A mi juicio, mientras estos países, (latinoamericanos) permanezcan católicos, su asimilación a los Estados Unidos será una tarea larga y difícil.”

     Pero el proselitismo protestante tomó más fuerza a partir, y es donde podríamos señalar el origen de esta invasión, en el informe redactado por Nelson A. Rockefeller para el presidente Richard Nixon en agosto de 1969. Según esta manera de pensar, el documento sostenía que tras el Concilio Vaticano II.….

     «La Iglesia católica ha dejado de ser un aliado de confianza para Estados Unidos y la garantía de estabilidad social en el continente (sudamericano)», por lo que insistía en «la necesidad de sustituir a los católicos por otros cristianos en América Latina.»

     Rockefeller pedía en el documento apoyar «a los grupos fundamentalistas cristianos (protestantes) y a iglesias tipo Moon y Hare Krishna.»

     El voraz proselitismo de las sectas a través de los más diversos métodos incluyendo los ilícitos desde una perspectiva cristiana. (Engaño, intereses económicos, presión psicológica, ayuda material, etc...)  

     Para estos fines tienen “Planes” de conquista protestante con toda una estrategia para disminuir la presencia de la Iglesia Católica y lograr engrosar las filas de las sectas fundamentalistas. Entre estos planes cabe mencionar el “Plan Amanecer”, “Ad 2000”, “Latinoamérica 2000”, “Joshua 200”, la película “JESUS”, “Messiah 2000” por mencionar algunos de ellos que están realizando a nivel internacional o mundial. 

     Planes que tienen un financiamiento y apoyo de organismos, fundaciones e iglesias de los Estados Unidos. Otro factor importante es sin duda la llamada “Teoría de la conspiración,” en el cual se considera al protestantismo como vanguardia del imperialismo norteamericano. A partir del Concilio Vaticano II nuevos aires soplaron en la Iglesia Católica.

     En América Latina el CELAM en Medellín y después en Puebla impulsó a la Iglesia en su opción preferencial por los pobres y pasó a la acción de una manera muy visible y comprometida. Para el coloso del norte, esto fue como una declaración de guerra.
  
     Por lo que reitero el hecho de que en el informe Rockefeller (1969) y el Documento Santa Fe (1975) declaran a los católicos como “no confiables” y sugirió al gobierno norteamericano dar apoyo a los grupos protestantes conservadores, es decir, a los movimientos sectarios y así impulsar a dichos grupos como un método para contrarrestar la fuerza de cohesión de la Iglesia Católica.

     Razón por la que a partir de ese momento vemos el auge y el crecimiento de los misioneros y predicadores protestantes en América latina; fenómeno este que ha hecho que la América unida en una fe, sea ahora un montón de creencias opuestas unas de otras, y supuestamente adorando al mismo Cristo. Nos da más suspicacia esto por el hecho de que  mientras ocurre este fenómeno en una zona del mundo que conoce a Cristo, en otras partes del mundo ni siquiera lo conocen.

     Afán este que no hay que ser muy docto en la materia para  darse cuenta, que más que predicar a Cristo y que los demás lo conozcan, el afán es el querer debilitar la fe católica en estos pueblos que siempre fueron Católicos por completos. Y concluyo este acápite con unas palabras muy sabias y bien oportunas para todo aquel que se haya sentido aludido en todo este descubrir verdades vedadas al pueblo ingenuo y sencillo y que no siempre se es humilde para aceptarlas y reconocerlas….

    "La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda." (Cardenal Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, el 9 de Octubre del 2000.)

     Pero con la fe puesta en quien nos llamó, Cristo Jesús, recordemos las palabras proféticas del gran San Juan Crisostomo, “boca de oro” como se le conocía por su profundidad de doctrina al predicar, cuando dijo.…

      "Nada hay que sea tan poderoso y fuerte como la Iglesia. Cesad, pues, hombres, de hacerle la guerra, porque vuestros esfuerzos sólo sirven para debilitaros: no os toméis con el cielo. Si combatís con un hombre podréis ser vencidos, más también le podréis vencer; pero contra la Iglesia nunca conseguiréis la victoria, por grande que sea vuestro artificio y esfuerzo. La Iglesia es más fuerte que el cielo: porque el Señor dijo: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Y ¿qué palabras son sino éstas? Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Para la Iglesia, formó Dios el cielo, y no hizo la Iglesia por razón del cielo: -este debe entenderse de este cielo visible.” 

(S. Juan Crisóstomo, Homl. ante exilium, n. 1, sent. 186, Trie. T. 6, p. 336.

No hay comentarios:

Publicar un comentario