martes, 20 de diciembre de 2011

Conoce a los Testigos de Jehova!!


LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Charles Taze Russell (1852-1916).

     Se educó en un hogar de creencias presbiterianas. De muy joven se dedicó al comercio junto a su padre. Al tener sus luchas internas como todo joven, creyó encontrar sus respuestas al oír un sermón de los adventistas. Con quienes se une desde ese momento y se inicia al estudio de la Biblia. Llegando a sus propias conclusiones, como que el infierno no era bíblico, despertando de nuevo el ánimo apocalíptico sobre el “inminente regreso de Cristo”.

    En esos momentos se le une un grupo de adeptos de los adventistas dirigidos por Nelson Barbour, quienes pronto se separaron de él. Comenzó a predicar que Cristo había venido por segunda vez en el 1874 pero de manera espiritual o invisible. Ya con un grupo siguiéndole, forma lo que originalmente se llamólos estudiantes de la Bibliay que con el tiempo fueron cambiando de nombre hasta llegar a los Testigos de Jehová.

     Se fueron ubicando hasta que en el 1906 se mudaron de manera definitiva a lo que hoy es su sede principal, Brooklyn. En donde tienen su impresionante maquinaria de producir libros y revistas adonde plasman sus errores para después llevarlos casa por casa.

     Durante su vida, Russell debió lidiar con el sistema judicial del país por varios problemas y denuncias en su contra. Ejemplo de esto está, la venta engañosa de un supuesto trigo milagroso, y otro caso fue al negar la historia de su divorcio y la pensión vitalicia que le debía a su ex-esposa. Cabe decir que en su proceso de divorcio se probó reiterados actos de adulterio, así mismo, tuvo que vergonzosamente admitir en juicio, que no sabía nada de griego, hebreo y arameo como había asegurado. Teniendo que confesar el hecho de que no había sido ordenado pastor como había dicho. Él volvió a caer en el error de los falsos profetas, declarando fechas para la segunda venida de Cristo, como usted sabrá, fallando en todas.

     A partir de Russell, la Sociedad ha afirmado que Jesús nació hacia el 1 de octubre del año 2 A.C. (Studies in the Scriptures, II, 55, 60-61; Sea Dios Veraz, tomo III, pág. 35), fecha que carece de todo fundamento histórico, científico y bíblico.

     Según los testigos, el Hijo, no se encarnó, sino que su vida fue "transferida de su puesto glorioso con Dios su Padre, al germen de un hombre." (Sea Dios Veraz, III, pág. 35).
     Como si esta colección de originalidades no alcanzara, también van a sostener que Jesús no era el Mesías en el momento de su concepción, sino que "lo llegó a ser" en el momento de su bautismo en el Jordán: "Allí en el Jordán, por medio del espíritu santo, Jesús fue ungido por Dios para ser el predicho gran sumo sacerdote, el rey del reino de Dios, y para predicar..." (La Verdad que lleva a Vida Eterna, 6, pág. 48-49). Esto habría ocurrido, según su cronología, en el otoño.


Estos son sólo ejemplos de muchos casos más….

JOSEPH “el juez” RUTHERFORD. (1869-1942).

     Fue el sucesor de Russell y segundo presidente del nuevo grupo y el gran ideólogo de la mayoría de los errores que hoy creen los testigos de jehová. También a él se le debe la organización férrea que ellos tiene para con los miembros. El carácter de Rutherford era muy diferente al de Russell ya que el juez Rutherford era de carácter fuerte, violento, brusco y dictador.

     Es bueno señalar que Rutherford no tuvo ningún reparo en no respetar para nada el testamento de Russell, el cuál había dejado escrito que otros hombres tenían que hacerse cargo de la publicación de la Atalaya. Esto lo hizo a sabiendas que lo seguidores de Russell no aceptarían su autoridad y es por lo que procedió de inmediato a sacar de circulación todo lo que podía recordarles al fundador. Por lo que eliminó todo lo que había dejado plasmado en libros.

     Ascendió a la presidencia en enero de 1917 y en ese mismo año para el mes de julio, presentó el libro “The Finished Mistery” sin previa consulta a la junta de directores que había sido elegida por su antecesor. Oportunidad que aprovechó para sacar de circulación a todos los que se le oponían. Fecha en la cual ocurre una gran ruptura entre muchos de los adeptos fieles al fundador y se van de la secta naciente.

     Sobre el libro recién publicado por Rutherford señalo que no fue sino uno de los peores libros jamás sacado al aire por esta secta desde el punto de vista ofensivo. Llegando a tenerse como más importante que la misma Biblia.

    Además de esas actitudes dictatoriales, también desde su inicio al frente del nuevo grupo tuvo otros problemas ya que al predicar en contra del servicio militar la insubordinación y la deslealtad a la marina y el ejército, fue condenado junto con 7 miembros a 20 años de prisión. Tiempo que se redujo a 9 meses ya que al pagar la fianza fueron absueltos.

     A él se debe también la difusión del mensaje ya que utilizó todos los medios que la tecnología en ese momento le permitía, esto unido a la cuota de trabajo obligatoria que le impuso a todos sus seguidores. También, como todo falso profeta, tuvo sus falsas profecías y desatinados comentarios publicados en libros que son los de más importancia para este grupo.

NATHAN H. KNORR. (1905-1977).

     Tercer presidente de los testigos de jehová. Se educó en una familia reformada, y tenía para el momento de su elección, 20 años dentro de la sociedad. Fue unánimemente electo presidente de la Sociedad Watchtower el 13 de enero de 1942.

     Durante su presidencia, para salvar la sucursal en Suiza y no entrar en conflictos con las autoridades del gobierno Suizo, permitieron, siendo incoherentes con lo que predican, hacer el servicio militar. Siguió con el afán de los falsos profetas de poner fecha a la venida de Cristo, en esta oportunidad la fecha elegida fue 1975. No hay que aclarar que otra vez volvieron a fallar en este punto.

     En lo que han sido constantes todos los jefes de esta nueva secta, es que han sacado de circulación los escritos de los presidentes anteriores para que así no quedaran evidencia en las futuras generaciones de los errores tanto del fundador como de los inmediatos presidentes.

     A su muerte le sucede FREDERICK W. FRANZ. (1893-1992). Que según los entendidos es el verdadero autor de la tan tergiversada versión de las escrituras de los testigos de jehová. Dirigió a los testigos de jehová desde el 1977 hasta su muerte en el 1992 sucediéndole Milton G. Henschel... ¡Y el fin del mundo nada de llegar! Estuvo a cargo de la sociedad desde el 1992 hasta el año 2000.

     En ese año, junto a otros siete integrantes del Cuerpo Gobernante, renunció al cargo que ocupaba (aunque permaneció como miembro del cuerpo gobernante) con motivo de la reorganización llevada a cabo en la estructura interna de la Sociedad Watch Tower.

     Dicha reorganización estructural produjo tres nuevos organismos especializados o corporaciones sin fines de lucro, cada uno de los cuales tiene un presidente o director.

     Durante su presidencia se publicó el libro “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, el cual es utilizado en los “estudios bíblicos” realizados por sus seguidores.

      El actual presidente del Cuerpo Gobernante es Don Adams, quien lleva más de 50 años de militancia en la sociedad, ocupando importantes cargos hasta haber llegado al de vicepresidente.

     Los testigos de jehová no pueden ser llamados cristianos ya que no tienen a Cristo como Dios. Ellos sólo creen en Jesús como el Hijo de Dios, criatura que tuvo su inicio en un momento. En cambio, nosotros los católicos vemos en El, todas las profecías del A.T. cumplirse. Creemos que él es el Emmanuel, Dios con nosotros como lo anuncia el profeta.

     También podemos leer en todo el Nuevo Testamento que la Iglesia desde su inicio creyó en la Divinidad Eterna de Jesús, ejemplo 1 Jn. 5,20 y Rom 9,5. Y como si fuera poco, nos lo confirmó con su Resurrección que es el fundamento de nuestra Fe como nos lo recuerda S. Pablo en I Cor. 15,24.

FALSAS DOCTRINAS Y PROFECIAS NO CUMPLIDAS.

1.          Apoyan su versión de la Biblia en la de Johannes Greber, “Asegúrense de todas las cosas”, brooklyn 1965, pág. 489. Y en el folleto “La Palabra, ¿Quien es él?” Brooklyn 1962,5 lo presentan como sacerdote católico. Siendo la realidad, que él era un ex -sacerdote, casado con una médium, quien se había entrado en círculos espiritistas y en la introducción de su versión de la Biblia aclaró que fueron los mismos espíritus que le dijeron como traducir. Los testigos confirman esto en (La Atalaya de febrero del 1956).

2.          Esto es en adición a los errores hechos en su Biblia a priori, para apoyar sus propias creencias.

3.          Russell, su fundador, en el libro “Reconciliación,” (sacado de   circulación como casi todos sus escritos), dijo que el trono de Dios se asentaba en una estrella de las pléyades. Y que había quitado el Espíritu Santo de la tierra en el 1914.

4.         En el libro “Salvación”, pág. 219, 13. Se atreven a decir que Cristo Jesús aplica el mérito de su rescate solamente desde el 1922.

5.          ¿A que vino cristo al mundo? “la verdad os hará libre”, Pág. 251, ellos aclaran. “El principal propósito no fue rescatar o salvar al genero humano, tal salvación de criaturas humanas, aunque importante para los hombres que buscan salvación, es solamente secundario en el sublime propósito de dios. El designio de Jehová es establecer un justo gobierno, un gobierno teocrático sobre el hombro de su fiel hijo y por medio de ese gobierno, vindicar su nombre ante todas las criaturas del universo”.

6.          Están esperando armagedón ya que no quedarán cristianos con cabezas.Salvación pág. 147.”

7.          Han profetizado el fin del mundo para los años, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.

8.          La venida física de los patriarcas la esperaban para el 1925, por lo que construyeron una mansión millonaria. Que ante el fiasco, la utilizó el fundador hasta su muerte. “Millones que Ahora Viven no Morirán”, págs. 88-89 y 90-97.

9.        Aseguraron que en el 1975 empezaría el milenio. “Vida eterna en libertad de los hijos de dios”, pág. 29.

10.          A lo anterior se les recuerda que según ellos, antes del milenio era el final. “Asegúrese”, pág. 443.

11.          No se puede entender la Biblia si no se lee primero los libros de la torre. “Atalaya” de septiembre 15 del 1910.

12.         En la misma revista se atreve a decir Russell que, “los tomos de estudios de la Biblia, son prácticamente la Biblia misma”. Y más adelante dice, “si alguien pone al lado los estudios aunque se haya familiarizado con ellos, y se dirige a la Biblia sola, dentro de dos años vuelve a las tinieblas”. “Estudios de las Escrituras” 2do tomo, pág. 99. Russell dice: “considero como verdad establecida que el fin definitivo de los reinos de este mundo y el establecimiento pleno del reino de dios, se efectuará a fines del 1914”. En el mismo libro pág. 101 dice, “la batalla del gran día de dios todopoderoso terminará en 1914 con el derrocamiento completo del mundo”. Redundan afirmando que es algo definitivo. págs. 170 y 245.

13.          En “Sea dios veraz”, aseguran que Jesús fue entronizado como rey en el otoño del 1914.

14.          “Estudios de las escrituras”, tomo VII, pág. 485 dice, en el año 1918 cuando dios destruya las iglesias en masa y a sus miembros a millones, sucederá que a los pocos que escapen se dirigirán a las obras del pastor Russell, para aprender el significado de la caída de la cristiandad.

15.         En el libro “Salvación” pág. 346, se atreven a decir que los cielos nuevos están en funcionamiento.

16.         Según ellos, la Biblia predice de una manera concluyente que el número final de la iglesia celestial será de 144,000 de acuerdo con el decreto de dios. “Sea dios veraz” pág. 113.

17.         En “Estudios de las escrituras”, Rutherford, sucesor de Russell en la presidencia de los testigos. Dice en el tomo I pág. 241, que la existencia humana de Jesús terminó en la cruz y añade que el hombre Jesucristo era necesario que permaneciese muerto hasta la eternidad.

18.         Él mismo, en el “Arpa de dios” pág. 155 escribió, “el cuerpo de Jesús fue removido de la tumba por el poder de dios. Si hubiese permanecido allí, hubiera sido un obstáculo en lo que atañe a la fe de sus discípulos”.

19.         Sobre el día de descanso dicen que la Biblia responde que no hay que guardarlo. “Cosas en las cuales es imposible que dios mienta”, pág. 297.

20.         Sobre las transfusiones de sangre. Russell no dijo nada. Rutherford en laRevista luz y verdad”, hoy día “Despertad”, en junio del 1934 págs. 90 y 91, alabó las transfusiones de sangre con las que generosos donantes ayudaban a salvar vidas. Pero en “atalaya” de nov. Del 1945 las prohíben.

*   Sobre los transplantes de órganos dicen que son una forma de canibalismo y deben de evitarse. The Watchtower nov. 15-1967, págs. 702-704. Y años más tarde es levantada la proscripción de transplantes de órganos, diciendo que ahora es asunto de conciencia, decididos por el propio individuo. The Watchtower march 15, 1980. pág. 31.

21.         En “La verdad os hará libre” pág. 311 dicen, los funcionarios públicos son la organización visible de Satanás.

22.         Su versión de Jesús resucitado en un sólo libro. pág. 263. No fue espiritualizado, porque eso es imposible; pág. 264. Jehová dispuso de ese cuerpo igual que con el de moisés, pero nadie sabe como; pág. 265. Afirman que se presentaba a los discípulos materializando cuerpos; pág. 294. El cuerpo en que Jesús fue visto ascendiendo en dirección al cielo no era el cuerpo que fue clavado al árbol. Era un cuerpo que él había materializado temporalmente para aparecer a sus discípulos. Cuando una nube lo ocultó de la vista de ellos, entonces el disolvió aquel cuerpo como había hecho con los otros cuerpos que tomó para sí durante los 40 días anteriores. “La verdad os hará libre”.

23.         Hablan de que habrán 3 resurrecciones distintas, según al grupo que Pertenezca cada quien. Y aclaran que los que no se salvarán, no resucitaran. “Sea dios veraz” págs. 286 y 287.

24.          Y nos aclaran en el mismo libro que para ellos, el infierno es un lugar de descanso y esperanza. pág. 68.

25.          Dicen ellos que el 1er. testigo de Jehová fue Abel y que hay una secuencia íntegra hasta nuestros tiempos. “El hombre en busca de dios” pág. 349.

26.         Sobre la segunda venida de Cristo dicen: 1874, es en forma invisible. 1914, en persona. Y en el 1899 en “El plan divino de las edades”. pág. 88, estudio VII dicen que fue de manera espiritual.

27.         En “Estudios de las escrituras” 1889, 2da serie pág. 356, dicen que la caída del papado ocurrirá en el 1914.

28.         Desde el 1932 profetizan y aseguran que los judíos nunca volverán a ser nación en Palestina. Cosa que sí ocurrió desde el 1948. Antes aseguraban que si volverían como signo del fin del mundo.

29.          La confesión en los testigos de jehová: “Atalaya” 1964, “Si hoy en día algunos están practicando lo que es malo, la manera de enderezar las cosas con Jehová es confesar la maldad a Jehová en oración, y también al comité judicial de la congregación.” Y en “Organización” pág. 168/4 dice, el comité son 3 y tras confesarlo todo con detalles, se pone por escrito, es firmado por los 3 y se envía a la central de la congregación.
  
30.         Sobre el trato a seguir con los expulsados de la congregación declaran: ni saludarlas, ni recibirlas en sus hogares, evitar el contacto con el pariente expulsado hasta el mayor grado posible. “Organización” pág. 169. Y en la “Atalaya” del 1963 nos dicen, que la persona que tenga trato con un expulsado, también es expulsada.

31.          Si alguien conoce alguna falta de otro testigo, debe delatarlo. “Organización” pág. 177.

32.         Advierten que, nadie puede criticar las decisiones que adopte el comité. “Lámpara” pág. 178.

33.         En su libro de “La trinidad” pág. 5 dicen, que el espíritu santo es una fuerza que no tiene atributos de personalidad.
37.      Realmente, hasta el "juez" Rutherford aseguraba que los ángeles ayudaron en la confección de su revista periódica; diciendo que "Dios a través de sus ángeles procura que su gente reciba a tiempo la información necesaria" (J. F. Rutherford, Prophecy WBTS, Watchtower Bible & Track Society, 1929, Riches 1936, pág. 316; Vindication, 1932, pág. 250).  
*     Condenan en reiteradas ocasiones el uso de las vacunas ya que lo ven como instrumento del demonio. [Golden Age, (ahora ¡Despertad!), Oct. 12, 1921, pág. 17], [Golden Age, (ahora ¡Despertad!), Enero. 3, 1923, pág. 214], [Golden Age, (ahora ¡Despertad!) Enero. 5,1929, pág. 502], Consolation (ahora ¡Despertad!) May 31 de 1939, entre otros documentos más.

38.       A propósito de lo que dicen de no celebrar la navidad porque   es de origen pagano:

      ¿Qué no acaso usan anillos en las bodas? ¿No es esta costumbre de origen pagano?

      ¿Qué no acostumbran saludarse de mano? También es de origen pagano. Era costumbre de los egipcios y significaba la transmisión de poder de un dios a un gobernante terrenal. En 1800 a.c. en Babilonia, exigían que el rey estrechara las manos de una estatua de Marduk, el dios principal de esta civilización.

     ¿Que acaso no usan pantalones?
     Y bajo el mismo criterio quieren condenar la devoción o amor a la cruz, según ellos por ser pagano.

     Pues en el buen sentido de la palabra también los pantalones son de “origen pagano”. Al igual que muchas otras cosas que hacemos a diario y pasan desapercibidas… Pero aún así son de origen pagano.

¿Ven lo absurdo de esto?   Es evidente!!!

     Como ven realmente, si queremos saber si algo tiene origen pagano, llegaríamos a la conclusión de que son muchas las cosas que lo son, y que los testigos de jehová las practican o usan. Entonces ¿porque decir que no hay que celebrar la navidad, cuando realizan otras practicas “paganas”?

    Además, la celebración actual de la navidad, donde ya no celebramos el nacimiento del sol, sino de Jesucristo, coincide con lo que aquí dicen los testigos de jehová en “Despertad” 22/05/77:

    "¿Cuál debe de ser la actitud del cristiano o cristiana para con formas y diseños que en algún tiempo o lugar han estado relacionadas con la religión falsa? ¿A que debe dar consideración el cristiano principalmente? No al significado que cierto símbolo o diseño posiblemente haya tenido hace mil años, o como lo pudieran considerar al otro lado del mundo. Sino lo que significa en la actualidad a la mayoría de la gente donde el vive.

     Puesto que se han usado tantos diferentes diseños en la adoración falsa, si una persona se toma la molestia y dedicara el tiempo para averiguarlo, posiblemente hallaría una conexión indeseable con casi todo diseño a su alrededor. Pero ¿Por qué hacer eso? ¿No sería eso desconectarse innecesariamente? y ¿es esa la mejor manera de usar uno su tiempo y atención?" págs. 12-15.

     ¡Creo que con esto, queda claro, que no hacemos mal en celebrar la Navidad!

39.       En otra oportunidad él reconoció que el "espíritu santo" dejó de ser su maestro, y en su lugar quedaron los ángeles, quienes le inducían los pensamientos necesarios. (The Watchtower, sep. 1930, pág. 263, febrero 1, 1935, pág. 41).

    40.      El cuarto presidente de la Congregación F. Franz también mencionaba a los ángeles, que conducían la Congregación Atalaya. Él dijo: "Nosotros creemos que los ángeles de Dios conducen a los Testigos de Jehová" (William and Joan Cetnar, Questions for Jehovah's Witnesses, Kunkletown PA 1983, 55).

    *     La revista Atalaya confirma que los ángeles iluminan, consuelan y traen verdades frescas, y comunican las revelaciones “al pueblo ungido de Dios.”En otro sitio la revista afirma que “los Testigos de Jehová hoy, comunica la buena noticia del reino bajo la dirección directa de los ángeles” (The Watchtower, abril 1, 1972, pág. 200).

  41.  Los líderes jehovistas, ni siquiera se inmutan al utilizar la terminología de la nueva era, cuando afirman que ellos son los guías de Dios (canales de comunicación), quienes activamente transmiten (canal) la revelación. En otras palabras, abiertamente se reconocen como médiums (The Watchtower, diciembre 1981, pág. 27).

 42.     En la página 200, afirman que toda la conducción espiritual la reciben de ángeles invisibles, que el mismo nombre "Testigos de Jehová" y su doctrina de la llegada invisible de Cristo en 1914, les fueron transmitidas (canalizadas por los médiums) por intermedio de ángeles invisibles (Atalaya, diciembre 15, 1987 pág. 7), semejantes declaraciones se pueden hallar en la revista “Atalaya”, marzo 1, 1972 pág. 155, abril 1, 1987 pág. 19.

 43.      En "Mi Libro de Historias Bíblicas" (un libro bíblico para niños, editado por los T.J.) dicen: “... ¿Quien crees que hizo que aquella nueva estrella brillara? ... Satanás tiene que haber hecho que aquella estrella brillará.”pág. 86.     Lean con atención!!! 

* La religión fue inventada por el diablo...
Pero apelan a la libertad religiosa para propagar sus ideas y libros.
* Atacan la infalibilidad del Papa...
Pero reclaman para ellos mismos autoridad e infalibilidad total.
* Proclaman que los Testigos de Jehová no son servidores de ninguna organización terrestre...
Pero someten a sus miembros al rígido contralor de la Sociedad, que en definitiva es una organización comercial.
* Condenan a las "religiones organizadas"
Pero ellos mismos emplean los métodos que reprochan.
* En un comienzo consideraban que la religión es un invento del diablo...
Pero hoy se consideran a sí mismos como la "única religión verdadera".
* Afirman que los gobiernos humanos son obra de Satanás, por eso no pueden colaborar bajo ningún concepto con ellos...
Pero elogian a los tribunales judiciales de esos gobiernos cuando aprueban sus prácticas religiosas, pagan impuestos,
 hacen uso de sus servicios sociales, etc.
* Consideran que las religiones existentes son todas malas por ser organizaciones mundanas...
Mientras que la Sociedad se han convertido en una gran organización empresarial.

* Rechazan todo tipo de estudios teológicos...
Pero una de sus instancias de formación son las "escuelas de Galaad", versión jehovista de un instituto de estudios teológicos.

Cambio de estructura en la Torre de Vigía…

     La sociedad tuvo una reunión para el 7 de octubre del 2000, donde según ellos, se disolvió el "Cuerpo Gobernante." Por lo que a partir de ese momento está rigiendo y en funciones su nueva estructura que es la que dirige la secta.

     Siendo esto un giro diametral de lo que había sido su historia de poco más de 100 años donde el cuerpo gobernante dictatorialmente regía la vida de todos los adeptos a la sociedad. Siendo reemplazados este senado “divinamente” elegido, por un grupo de personas jurídicas de no muy claras funciones.

     Esta expresa intención de la sociedad dada a conocer en la revista Atalaya del 15 de enero del 2001 de tener varios organismos, todo indica que debe interpretarse en el contexto de que si un decreto gubernamental disuelve uno de ellos, la predicación seguiría. Y sobretodo, el hecho de que la nueva estructura daría a los dirigentes del Cuerpo Gobernante mucho más tiempo y libertad para poder dedicarse al el ministerio de la predicación de la Palabra.

     Es en esa misma revista que hacen el anuncio sobre una declaración del hermano John E. Barr, presidente de la reunión y miembro de la Junta Administrativa o Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, donde realizó el siguiente anuncio especial:

     "los intereses que se han encomendado al “esclavo fiel y discreto” y a su Cuerpo Gobernante revisten muchísima más trascendencia que los de las instituciones legales, cuyos estatutos exponen asuntos de ámbito limitado...

     "desde 1884 la Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania ha realizado un importante cometido en nuestra moderna historia, un instrumento legal utilizado por el esclavo fiel y discreto, el hermano Barr informó al auditorio que algunos miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová que servían de directores habían renunciado de forma voluntaria a sus cargos en las juntas directivas de todas las entidades u organismos que "el esclavo fiel y discreto" utiliza en los Estados Unidos, para sustituirlos se ha elegido a hermanos responsables de la clase de las otras ovejas."

     Pero datos fidedignos nos confirman la verdad de esta situación y nos hacen ver que esta estrategia que explica el “reemplazo” de la antigua Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania por tres nuevas organizaciones no es más, y esto en opinión de muchos especialistas, que una estrategia elegida por los dirigentes jehovistas para rehuir los riesgos que envuelve la nueva constitución europea en materia de movimientos sectarios.

     En adición y aunque los testigos dicen que no hay casos importantes en espera, detractores de la secta han hablado de demandar a la Sociedad por diversos motivos.
     Entre los motivos que se encuentran podemos incluir causas de miembros de la organización que han muerto por su negativa a permitirles transfusiones. Así como lo casos de atropellos contra miembros por causa de las expulsiones.

     Entre los más influyentes ex miembros podemos citar por su importancia a Raymond Franz de Winston, Georgia, sobrino de Franz el ex líder de la secta y ya que ha sido el único miembro del Cuerpo Gobernante que ha sacado a la luz pública los procedimientos internos de la religión.

     Franz ha hecho ver dentro de sus investigaciones para ayudar a los demás a que abran los ojos, que Francia tiene una nueva ley dirigida a las organizaciones religiosas acusadas de control mental, mientras que la ley alemana exige indemnización por cese a los trabajadores de la iglesia que salen; por lo que son puntos que pueden convertirse en contra de la sectas como esta por sus métodos de control mental hacia sus adeptos.

     Ante estos cambios que están haciendo en su cuerpo gobernante Franz dijo: 

"Están tratando de hallar maneras de protegerse a sí mismos legalmente".

     En una ocasión vía su página Web el ex-testigo Randall Watters de Manhattan Beach, California, hizo ver que los deberes de hoy día de los jefes de la organización, no cambiarán en lo absoluto ya que la estructura recién iniciada “está claramente orientada a proveer aislamiento de culpa en vista de "los días de litigios que esperan a la organización Watch Tower.”

     Ante tanta evidencia y por su historial tan escandaloso en tan poco tiempo que llevan de creados, nos resta seguir orando por los que caen en sus garras y aprovechar cada oportunidad de evangelizarles y así salvar sus almas. Y es un llamado a que nos preparemos tanto espiritualmente como doctrinalmente.

Veamos como están conformados en estos momentos los Testigos de Jehová.

·                Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová. Tiene a su cargo la supervisión de la obra de predicación asambleas, es de decir, está a cargo de los asuntos de naturaleza religiosa y de la educación. William Van de Vall es el presidente de esta corporación.

·                Orden Religiosa de los Testigos de Jehová. Son los encargados de darle seguimiento y de velar tanto de los beteles, superintendentes de circuito, precursores especiales así como de los testigos de tiempo completo. El presidente es Patrick LaFranca.

·                Servicios de Apoyo al Reino, Inc., Son los encargados de la ingeniería y el diseño de las propiedades en general al igual que de los vehículos de la secta.

     ¡DESPUÉS DE HABER VISTO SUS ERRORES, FALSAS PROFECIAS Y DESATINOS EN TODOS LOS SENTIDOS, NOS DAMOS CUENTA QUE ESTA ES OTRA DE LAS SECTAS QUE APELAN A REVELACION PROGRESIVA, PERO NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE ESTO ES REVELACION CONTRADICTORIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario