martes, 20 de diciembre de 2011

Conoce a los Adventistas del 7mo Dia....


LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

    Su fundador fue Guillermo Miller (1782-1849), quien era Bautista y venía de una familia muy pobre y con poca formación religiosa. Frecuentando en la juventud ambientes masónicos viéndosele el influjo de ese ambiente al iniciar la guerra anglo-americana, ya que se enroló como no creyente. Se convirtió a la fe bautista a sus 35 años, dedicándose fervorosamente al estudio de la Biblia.

    Con el tiempo y al ser reconocido por su iglesia, se hizo predicador itinerante. Ya ejerciendo esa labor siendo bautista y con sus estudios de la Biblia, creyó haber entendido que el regreso de Cristo era en el 21-3-43, cosa que inició a predicar. Comenzó a tener seguidores que creían en lo que él predicaba, y que al fallar en la fecha anunciada, tuvo que justificárselo de inmediato.  Aunque no le bastó con ese fiasco sino que puso varias fechas más. Siendo estas: 21-3-44; 18-4-44 y 22-10-44.

    Es bueno señalar que los que le creían, cada vez que había una fecha, se despojaban de todos sus bienes y se lo daban al grupo esperando a Cristo solamente con una túnica blanca. Para la última espera en vano, el grupo estaba muy disgustado, desilusionado y lo iban abandonar de no haber sido por uno de sus adeptos, Hiram Edson, quien dijo haber tenido una visión donde se veía a Cristo llegando a un altar en el cielo.
        
    Y de ahí dijeron que la profecía fue cierta sólo que en esa fecha el entraba al templo del cielo. Salvando así, que no se les hayan ido todos sus seguidores en ese momento. Para ese tiempo, los bautistas cansados de sus nuevas teorías y discursos, lo excomulgan y es donde oficialmente muchos dan por iniciado este nuevo desprendimiento del protestantismo; esto ocurre en el 1845. Pero la gran re-fundadora y verdadera gran líder de este nuevo movimiento sería Hellen Gould White, (1827-1915), quien fue la que le dio el gran impulso partiendo y fundamentándose en sus sueños y visiones.

     Además, es quien da todo el cuerpo de doctrina. Ella es de origen metodista y tuvo contacto con este grupo desde los trece años. Todos los que han estudiado su vida, concluyen que era una persona enferma mentalmente y le atribuyen sus visiones a una especie de epilepsia que pudo sufrir por un golpe que se dio siendo pequeña en la cabeza, y que consta en todas las fuentes fidedignas.

     Sus seguidores consideran que es una prolífera escritora y sus libros están en su iglesia al mismo nivel que la Biblia, siendo aquellos los que aclaran lo que dice la Biblia. Este grupo tiene su sede en Washington, siendo la Sra. White quien les empieza  a llamar  Adventistas del Séptimo Día.

     Pero la gran mayoría de los libros de esta secta son copias de otros escritos incluyendo su obra más importante, así como también las visiones que la Sra. White decía tener, una buena parte de las obras que se atribuía esta señora, habían sido escritas por familiares suyos.

     El señor Robert Olson, quién fuera secretario en el periodo 1978-1990 del The White Estate, que es el lugar sede de los adventistas en el mundo y donde conservan las obras escritas por la Sra. White en Washington D.C., confirmó que la Sra. White en efecto había copiado (ideas) del fundador de los mormones José Smith, es más, para confirmar esta serie de engaños es importante que sepan que un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate, 1981.)

     Se ha confirmado a través de muchas fuentes fidedignas el hecho de que muchos de sus escritos son copias burdas de otros libros. Por lo que la misma conferencia general de los adventistas ha admitido que alrededor del 50% del tomo V del conflicto de los siglos, ha sido un plagio de otros libros. Lo que es lo mismo, su principal libro es un plagio o fraude, esto al igual que muchas de sus visiones.

      Elena nunca admitió que copiara de otras personas, ella decía que lo que escribía le venía directamente de Dios. (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37). Pero de acuerdo a una publicación del The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos” esta le pide a su hijo que le guarde el secreto y que no contara a nadie sobre sus plagios.

     Para tener una mejor idea de cómo opera esta secta o grupo, es bueno saber como están organizados. A continuación les presento su estructura organizacional:
  • Primeramente está la conferencia general, que es el organismo que reúne a  todas las conferencias locales.
  • Las asambleas locales, las iglesias, están comprendidas por el pastor, los ancianos, tesorero y el maestro de la escuela sabática.
  • Los ministros son elegidos por los mismos feligreses de sus comunidades, y estos están bajo la supervisión de la conferencia general, a la que todos le deben obediencia.     
  • Los cultos se reducen al sermón y a los cantos de salmos.
     Los adventistas del 7mo. Día están conformado hoy día por unos 20 millones de adeptos en todo el mundo, y se extienden por todos los continentes.

Equipo de Líderes

1.   Jan Paulsen, Presidente actual, 2005.
2.    Orville Parchment, Asistente del Presidente.
3.    Harold Baptiste (Vicepresidente elegido en el año 2002).
4.    Lowell Cooper (Vicepresidente elegido en el año 1998).
5.    Eugene Hsu (Vicepresidente elegido en el año 2000).
6.    Gerald Karst (Vicepresidente elegido en el año 2000).
7.    Armando Miranda (Vicepresidente elegido año 2000).
8.    Mike Ryan (Vicepresidente elegido año 2003).
9.    Ted Wilson (Vicepresidente elegido año 2000).
    
     Podemos señalar a esto, sus posturas arbitrarias en contra de sus mismos adeptos y del control que practican sobre ellos para mantener así una vigilancia bastante rígida sobre sus personas. Ejemplo de esto: podemos citar la historia del Sr. Slattery quien fuera por 25 años pastor adventista y su padre fuera miembro del consejo de los 100 de la conferencia general, él y su esposa dejaron esta iglesia hace unos años después de recibir permiso de la corte federal de leer los escritos de Elena White que antes fueron prohibidos por la iglesia así como el acceder a esos escritos vedados por sus adeptos en general.
   
     A continuación daremos detalles de las doctrinas que la Sra. White “crea” para este nuevo grupo y que se apartan del cristianismo, y en adición, daremos una parte de las falsas profecías y errores que ella propagó y que igualmente se les esconden a sus seguidores.

FALSAS DOCTRINAS, ERRORES Y PROFECÍAS NO CUMPLIDAS.

  1. Afirman que Cristo era el Arcángel Miguel. (Question of doctrine, pp.71- 83.)

  1. Dicen que el 23-10-1844 se consumó una etapa más del sacrificio de Cristo en la cruz, olvidando a Jn.19, 30.

  1. Han llegado al extremo de poner fechas a la segunda venida de Cristo: (como hemos visto, algo característico en las sectas).1843, 21-3-1844, 18-4-1844, 22-10-1844.

*HIRAM EDSON, QUIEN MENCIONÉ ANTERIORMENTE, DIJO QUE MILLER NO SE HABÍA EQUIVOCADO, YA QUE CRISTO HABÍA VENIDO PERO NO A LA TIERRA SINO A OTRO LUGAR EN EL CIELO.

·      Fuentes de revelación de los adventistas: “la mayor parte de
las evidencias citadas proceden de la Biblia o del espíritu de
profecía, representan nuestras dos fuentes principales de
sabiduría divina”. (Principios de la palabra de dios.)

·      En la convención de Albany del 1845 concluyeron diciendo:
     “nuestra generación verá la venida del señor”.

·      La Sra. White dijo que el 22-10-1844, Cristo empezó el juicio
de los muertos al entrar en el santuario del cielo para purificarlo.

·    Sobre la expiación: según ellos es hecha por Jesús y Satanás, Lev.6, 5-10; 20, 22. Entrevén en el macho cabrío sacrificado a Cristo y en el emisario a Satanás, quien lleva el pecado de los redimidos para el infierno, donde serán aniquilados.

·   ¿Qué dice la Sra. White acerca de la tradición? “Durante los primeros 25 siglos de la historia humana no hubo tradición escrita. Los que eran enseñados por Dios comunicaban sus conocimientos a otros, y estos conocimientos eran así legados de padres a hijos a través de varias generaciones.”

·      A los adventistas se le prohíbe comer carne de cerdo.

      Sin embargo la misma Sra. White es un perfecto ejemplo de la hipocresía y doble moral que existen en algunas sectas, pues a pesar de que regañaba a sus seguidores por comer carne de cerdo, admite que ella la comió hasta el año 1890. (De una Conferencia en Worker's Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White State Mr. Graybill). Asimismo, ingería mariscos cuando castigaba a los miembros de su iglesia por ingerirlos, esto queda demostrado en una carta en la que le solicita a su hijo que le envíe latas de ostras y mariscos. (Carta de Ellen White a su nuera María, esposa de Willie, en 1882).

    En su gran mayoría los adventistas del séptimo día, incluyendo a los propios dirigentes de la iglesia, no hacen caso de los consejos de su profeta, que les prohíbe lo siguiente:
  • Exigen el diezmo de manera obligatoria.
  • No pueden ir al cine, al teatro, ni a reuniones deportivas.
  • Se les prohíbe tomar alcohol y fumar.
  • Visitar a los médicos. (Spiritual Gifts, p. 97).
  • El uso de drogas medicinales. (Testimonies, Tomo 5, p. 311).
  • Comer especias, mantequilla, queso, huevos, condimentos, y productos de repostería. (Testimonies, Tomo 3, p. 136).
  • Jugar a las cartas, ajedrez, damas. (Testimonies, Tomo 1, p. 514).
  • Fotografías de familia y amigos manteles, repisas, quioscos, y mesas. expuestas en álbumes, (Bible Echo, Enero 14, 1901).
  • Seguros de vida. (Testimonies, Tomo 1, p. 549).
Los extremos en la dieta contradicen la Biblia.

    La Sra. White pasaba una gran parte de su tiempo defendiendo la dieta vegetariana a pesar de que ella ingirió carne durante casi toda su vida. Esta prohibió el comer carne, y consentía el uso limitado de huevos, leche, y mantequilla. Esta es una dieta definitivamente preferible, y que promueve la salud, pero va más allá del patrón bíblico. Pues Jesús "nos dejó ejemplo, para que siguiéramos sus pasos." (1 Pedro 2:21).

¿Qué comía Jesús?

Jesús en la cena de la Pascua comió cordero, que es una carne limpia (Lucas 22:15). Y alimentó a miles de personas con pescado. (Mat. 14:19).

Jesús llamó a los huevos "buenos." (Lc. 11:12,13), y comía mantequilla. (Isa. 7:15)

*Violar uno de estos puntos así como otros más, es causa de excomunión. 
              
·       La Sra. White iguala sus escritos a los de la Biblia: “En tiempos antiguos Dios habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los testimonios de su espíritu. (Testimonio # 33, pág. 189).

·      La revista adventista, edición española en marzo del 79 pág. 18: nos habla de los autos de fe en contra de los adeptos que nieguen la inspiración aunque sea de un solo escrito de la Sra. White.

·      Un método muy inteligente de las sectas ha sido la de ocultar el origen de la revelación doctrinal, afirmar que la base era la Biblia y que el medio que se había descubierto era el estudio de la misma. Así como esconder del pueblo los libros de los fundadores.

·      A los adventistas la idea del sábado les viene de los bautistas del 7mo. día y de un seguidor de ellos, James Bates, quien escribió en 1846 “el sábado, señal eterna”. Cayendo este en manos de la Sra. White y diciendo que había recibido una visión de Dios confirmándole esto.

     Estas exageraciones la siguen en sus extremos en el vestir, ya que exceden lo profesado en las escrituras así como lo defendido por las enseñanzas de la Iglesia.

       La Sra. White dijo en una oportunidad, que la mujer no debería dejar a la vista de los demás, los hombres, ni siquiera el "tobillo." (Health Reformer, 1/5/1872), y que las extremidades de los niños deberían estar cubiertas (Health Reformer, 1/1/1877).

     La Sra. White prohibió el uso de joyería, y hasta anillos de matrimonio, pues esta entendía que no había razón alguna para gastar dinero en una argolla de oro que legitimara la unión de los esposos   

     “No debería gastarse ni un centavo en una argolla de oro para testificar que somos casados. (Special Testimony to Ministers and Workers, No. 3, 1895).

     Esta limitación va más allá de los requerimientos bíblicos, pues la Biblia nos relata que las personas ricas utilizaban anillos de oro cuando participaban en los servicios de la Iglesia en el Nuevo Testamento (véase Santiago 2:2).

     Además en la parábola del “Hijo Pródigo” cuando este regresa, su padre, que representaba a Dios, le puso un anillo en el dedo. (Lc. 15:22). Si Jesús se oponía al uso de anillos, ¿Por qué representaría a su Padre poniendo un anillo en el dedo de su hijo?

     "Luego se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño, y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente, que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración.

     Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia". (Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27). 

     Después de tantos desatinos así como falsas profecías y porque no, hasta después de tantas mentiras, les comento que ella se autoproclamaba infalible, veamos:

         "En lo que he escrito, hay una cadena ininterrumpida de verdad, sin una sola frase herética". Carta 329, año 1905.

     A continuación les presento algunos de los nombres que ha recibido este grupo en su corto tiempo de existencia:

·      Iglesia Cristiana Adventista 1855.
·      Adventistas del Séptimo Día 1860.
·      Unión de la Vida y Adviento 1864.
·      Iglesia de Dios Adventista 1866.
·      Iglesia de Dios Jesucristo Adventista 1921.
·      Iglesia Adventista.
·      Iglesia Adventista Reformada.
·      Iglesia Adventista de la Promesa.
·      Iglesia Adventista del 7mo Día (Nombre actual).
    
      ¿Qué les parece todo esto?
     Personalmente me parece simplemente cosas de hombres…

¡Sigamos viendo!!!!

·      Ellos dicen que el  666 es el Papa, dándole esta explicación:
Quieren interpretarlo dándole un nombre falso, (Ellos lo      cambian), además lo calculan en base a números  romanos. 

 Procedamos a analizar brevemente este último punto……

  Nombre cambiado por ellos        /   Verdadero nombre que le damos.

 V I C A R I U S   F I L I     D E I              V I C A R I U S   C R I S T I

5 1 100    1 5         1 50 1  500  1 = 666          5 1100     1 5     100   1       1 = 214 

     Y como ironía de la vida, les mostraremos un análisis igualmente viciado sobre el nombre de la fundadora del adventismo del séptimo día:

¡Veamos el resultado!!!!!!

       H E L L E N    G O U L D     V V H I T E
          50 50               5 50 500  5 5     1 = 666    

¿Y ENTONCES???

* No está demás recordarles, que Juan escribió el Apocalipsis en griego y no en latín. Sólo les seguimos el juego para que vean que un error trae otro.

·      Predijo que Jerusalén jamás volvería a existir. (Early writing  pág. 75). Como todos sabemos, se formó en el 1948.

·      Predijo que estaría viva para cuando Cristo viniera. (Early writing pág. 15-16). Murió en el 1915.

·      Predijo que Inglaterra atacaría a los EE.UU. durante la guerra civil de este país. (Testimonies for the church vol. 1 pág. 259). Esto nunca ocurrió.

·      Predijo que esta guerra era un indicio de que Cristo venía ya.  (pág. 260). Cristo no vino.
  
·      En el 1850 predijo que Cristo vendría en unos pocos meses. (Early writing pág. 58, 64, 67). Lo seguimos esperando.

·       Predijo que los adventistas que vivían en 1856 verían el regreso de Cristo. (Testimonies for the church vol.1, pág. 131-132).

     ENTRAN EN CONTRADICCIÓN CON LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA, COMO VEREMOS A CONTINUACIÓN…

·       Que los antediluvianos se aparearon con animales y dieron origen a especies y razas sub.-humanas entre estas los negros. (Dones espirituales tomo III págs. 64 y 75), y en el libro sobre las visiones de la Sra. White en la Pág. 103. Los mismos científicos adventistas han admitido el error.

·       Dijo que los perros se comieron los restos de Judas. (El deseado de todas las gentes pág. 722). Mt. 27, 5 y Hech. 1, 18 dicen lo contrario.

·       Que el sábado es el sello de Dios. (El gran conflicto pág. 640.) La Biblia dice que es el Espíritu Santo. Efe. 1, 13. 4, 30.

·       Los salvados tendrán alas en la resurrección. (Primeros escritos pág. 53). La Biblia dice que no. Filip. 3, 21.

·       Los ángeles necesitan una tarjeta dorada para entrar y salir del cielo. (Primeros escritos pág. 39). Es un invento nada bíblico.

·       Elena de White escribe que la única manera posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, Pág. 21).

·       Dios nunca aceptará en lugar del diezmo la oración hecha con frecuencia y fervor. La oración no pagará nuestras deudas a Dios. (Consejos pág. 104.)

·       Según la enseñanza oficial de los adventistas que se publica en la revista oficial “The Adventist Review”, Elena White es la clave para el entendimiento correcto de la Biblia.

·       Tergiversa el episodio de lo que llama “La Fiesta en la Casa de Simón”. "Simón había inducido al pecado a la mujer que ahora despreciaba. Fue María la que había vertido sobre su cabeza el precioso aceite de la unción, y enjugado sus pies con sus lágrimas. María fue la primera en la tumba después de la resurrección". (El Deseado de Todas las Gentes, Pág. 519, 521).

·       Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White. (The Adventist Review, 24 de junio 1982, pág. 15, bajo el título “all things through Christ”, (todas las cosas por medio de cristo). (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro:The Mark of the Beast”, “La Marca de la Bestia” por G. A. Irwin, 1926, pág. 1).

·       Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios. (The Adventist Review, 3 de junio de 1971, pág. 4-6). En el artículo “Source of final appeal” (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, pág. 1).

·       Ella, en múltiples escritos se autodefine como la profetisa de Dios; siendo llamada por todos sus seguidores “el espíritu de profecía.”

·       Dijo en 1886 desde Europa: “Dentro de poco los vivos y los muertos serán juzgados. (Consejos, 43).

·       En 1889 dijo: “Sólo un poquito más de tiempo antes de que Jesús venga. (Consejos pág. 365).

·       Dijo en el 1856: “La gente vería las siete plagas así como que los vivos verían la segunda venida de Cristo. (Testimonies, vol. I, Pacific Press Publishing Asocc. 1948, pág. 131-132).

·       En 1844 les dijo a sus seguidores, que no tuvieran hijos y que el esposo no viviera con su esposa porque Cristo venía pronto. (White State manuscrito no. 34, 1885), desatando esto una ola de divorcios entre sus fieles.

·       Se atrevió a decir: “la sangre de Cristo no borra nuestros pecados.” (White, I, pág. 371-372) y (Patriarch and Prophets, pág. 357).

·       Afirmó que el Espíritu Santo se estaba retirando de la tierra. (White III, pág. 590).

·       Dijo que la obra expiatoria de Cristo no se había cumplido en la cruz: “en 1844 Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación cuando Cristo, en virtud de su propia Sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio.” (White v. 474-475).

¡Según ellos, Cristo tardó 18 siglos para lo que inició en la cruz!

·       Aseguró que Cristo regresaría antes de que abolieran la esclavitud en Estados Unidos, (lo que sucedió en 1863). Early Writing, pág. 35 y 276.

·       Afirmó que el profeta Enóc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres. (Early writing pág. 39-40).

·       Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental. “The Health Reformer”, 1 de Octubre de 1871, ySecond Advent Review and Sabbath Herald”, 17 de Octubre de 1871.

·       Afirmó que la torre de babel fue construida antes del diluvio. (Spiritual Gifts, vol. 3 pág. 301, edición de 1864), en contra de lo afirmado en Gén. 11.

·       Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín. (Spiritual Gifts, vol. 3 pág. 48-49),  en contra de Gén. 4, 6-7.

·       Dijo que Satanás llevará los pecados de la humanidad (Great Controversy, pág. 422 y 485; Testimonies for the Church, vol. 5, pág. 475). Contradiciendo a la Biblia que dice que fue Cristo. (I Ped. 2, 24 y Jn. 1, 29.)

·       Aseguró que podemos lograr la impecabilidad absoluta mediante nuestro propio esfuerzo. (Seventh-Day Adventist Bible Commentary, vol. 6, Pág.1118), en contra de lo establecido en 1 Jn. 1, 8-10.

·       Dijo que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas. (Early Writing pág. 261), en contra de lo establecido en la escritura Jn. 17,20. I Jn 4,7; 5,1.
  • Elena dijo que "Cristo Jesús hombre no era el Dios Todopoderoso". (Carta 32, 1899, citada en el Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, pág. 1129).Contradiciendo a las escrituras en (Isaías 9:6), (Apocalipsis 1:7-8) y (Filipenses 2:9) entre muchas otras citas.
·       Llegando al extremo de decir que el Señor no nos ama si pecamos, y que Dios ama solamente a los niños buenos. Según ella, Dios no ama a los niños malos. (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo del 1860).

·       Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva. (Early Writing, pág. 261).

·       Aseguró que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios. (“The Great Controversy”, pág. 480-482 y “Selected Messages”, tomo 1, pág. 377; tomo 3, pág. 147.  Contradiciendo a Rom. 3, 24 y 28; Efe. 2, 8-9; y Tito 3, 5-7.

·       Declaró haber escuchado el día y la hora de la segunda venida de Cristo. Early Writing” Pág. 15; “Selected Messages” bk. 1, Pág. 76; “The Great Controversy” Pág. 640; “Testimonies for the Church”, vol. 1 Pág. 59, en contra de lo enseñado en Hech. 1,7.

·       Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa. (Early writing Pág. 185-186).

·       Dios ofreció a Satanás perdonarle. (The Great Controversy, pág. 495- 496).

·       Adán fue coronado rey. (Sda Bible Commentary, vol. 7a, pág. 1082).

·       Aseguró que la serpiente del Génesis tenía alas y volaba.
         (Spiritual Gifts, vol. 3 pág. 39-40).

·       Dijo que Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer. (Spiritual Gifts, vol. 3 pág. 44).

·       Declaró que adán guardó el sábado. (Spiritual Gifts, vol.3 pág. 52).

·       Aseguró que Dios se llevó el jardín del edén y lo volverá a traer a la tierra. (Spiritual Gifts, vol. 5 pág. 55).

·       Declaró que sólo se necesita siete días para llegar al cielo.
         (Early Writing pág. 16).

·       La Sra. White, enseñó que el cerdo era un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido. (Testimonies for The Church, vol. 1, pág. 206-207).

·       Luego dijo que no debía ser consumido bajo ninguna     circunstancia. (Selected Messages, tomo 2, pág. 417; Spiritual Gifts vol. 4a, pág. 124; Testimonies for The Church, vol. 2, pág. 94).

·       Dijo que Cristo como Dios no sufrió en el calvario. (Manuscript 140, 1903), en otra ocasión dijo sí. (Manuscript 153, 1898).

·       Primero dijo que la puerta de salvación se había cerrado    definitivamente en 1844. (Carta b-3-1847, a Joseph Bates, 13 de junio de 1874; (Present Truth, pág. 21-22, agosto 1849). Después se contradijo diciendo que no se había cerrado. (Selected Messages, vol. 1, págs. 63 y 74).

·       Dijo que el plan de salvación había existido desde la caída de Adán. (Selected Messages tomo 1, pág. 231-232). Un tiempo después dice que existió desde la eternidad. (The Desire of Ages, pág. 147).

·       Aseguró que existía conciencia después de la muerte. (Early Writing, pág. 294). Más adelante aseguró que no existía conciencia después de la muerte. (The Great Controversy, pág. 545).

·       Elena no tiene reparos en sus inventivas al decir que: “Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería de él que experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado.... Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac". (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 273).

·       Sus incoherencias son sin limites: "Cuando Judas fue escogido por nuestro Señor, su caso no era sin esperanza". (Testimonios, tomo 4, pág. 41).  "Los discípulos estaban ansiosos de que Judas fuera uno de ellos... Lo recomendaron a Jesús". (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 260).

·       "Mientras Jesús preparaba a los discípulos para su ordenación, uno que no había sido llamado hizo notar su presencia entre ellos. Era Judas Iscariote, un hombre que profesaba seguir a Jesús. Vino adelante solicitando un lugar en el círculo íntimo de los discípulos... Esperaba experimentar esto relacionándose con Jesús". (El Deseado de Todas las Gentes, págs. 260, 664). Sin tomar en cuenta lo que dicen las escrituras (Lc. 6:13-16; Juan 6:70; 16:16).

     Si bien la Biblia nos enseña la modestia en el vestir, en esta no se menciona en ningún momento que nuestros brazos y piernas deben estar cubiertos. Por lo que un estudio serio y objetivo sobre las escrituras, nos revelarán el hecho de que estas reglas aunque parezcan muy “correctas” no son más que mandatos de hombres.

     Esto así, ya que a través de las escrituras podemos ver que hay citas donde se ve que la gente trabajaba fuera, en los campos y en los lagos, sin tener las extremidades cubiertas. Saúl profetizó desnudo, y Dios hasta le dijo a Isaías que anduviera desnudo por tres años: para estos ejemplos así como guía para un análisis serio de las escrituras podemos ver, Cantares de Salomón 1: 5, 6, Juan 21:7, 1 Samuel 19:24, Isaías 20:2-4 siendo esto sólo un ejemplo entre muchas citas más…
                                                                                                 Extremos en moralidad.

         Una de las principales inquietudes de la Sra. White era ver como los jóvenes estudiantes se relacionaban entre sí, hechos que ella consideraba una práctica desmoralizadora. La Sra. White escribió mucho en contra de la masturbación a la que consideraba más que un pecado, una abominación; y sobre los que practicaban la masturbación escribió lo siguiente:

     No se dan cuenta de la extremada pecaminosidad de este degradante pecado...” (Testimonies, Tomo 2, pág. 347). Se me mostró que este vicio es una abominación a los ojos de Dios”. (Appeal to Mothers, pág. 25.)

     Es importante señalar que la Biblia desaprueba la impureza de acción y de pensamiento, pero jamás menciona a la masturbación como pecado y menos aun como abominación un pecado que es castigado con la pena de muerte. En Levítico 18 aparecen los pecados que se consideran abominaciones y son los siguientes: homosexualidad, incesto, bestialidad y adulterio, como ven la masturbación no está en esta lista.

     La Sra. White entendía que las mujeres tenían que ser educadas de forma tan completa que fueran capaces de tratarse ellas mismas sus enfermedades y así no tener que exponer sus partes secretas como ella las llamaba a ningún doctor, lo que consideraba una práctica horrible (Kress Collection, pág. 23).

     En la Biblia no aparece nada en contra o que prohibiese que los médicos traten las enfermedades que padecen las mujeres.

Escándalos públicos.

     Este punto es muy importante, pues este grupo con tantas reglas que dictaminan de manera psicorígida sobre la vida de sus adeptos y sobre moral, así como códigos en el vestir a lo largo de su historia, ha protagonizado muchos escándalos no sólo por cuestiones de dinero, malversación de fondos entre otros, sino también por las técnicas de manipulación que utilizan para manejar a sus seguidores como si se trataran de piezas de ajedrez.

     Son diversos los estudios psiquiátricos sobre las prácticas que utiliza esta secta para captar adeptos, entre las que podemos citar:
  1. Concentraciones masivas. Este recurso es muy utilizado en Latinoamérica y lo que hacen es que para captar adeptos realizan cursos que preparan a los mismos a dejar de fumar en 5 días, dichas concentraciones concluyen con grandes discursos religiosos.
  2. Los interesados deben aportar grandes sumas de dinero para poder pertenecer a este grupo.
  3. Tienen negocios paralelos que son muy rentables y un patrimonio calculado en más de 5,500 millones de dólares.
  4. Crean permanentemente negocios en los que los seguidores son "invitados" a invertir su dinero. Un buen ejemplo de esta práctica fraudulenta es el denominado “Escándalo Davenport”, en este caso un dirigente de la iglesia, Donald Davenport, crea una empresa que tenía como único propósito la captación de fondos a partir de los fieles. A los que se les prometía que recibirían intereses muy altos por el dinero. Los cabecillas adventistas contribuían con fondos que recaudaban entre sus feligreses; pero lamentablemente y para desgracia de quienes invirtieron en ella, la empresa terminó en quiebra, supuestamente fraudulenta, dejando en la ruina a todos aquellos fieles que habían confiado sus ahorros a sus pastores o mejor dicho a estos estafadores. A causa de esto, varios pastores adventistas fueron acusados de fraude en el estado de Oregón, USA.
  5. Manipulación de jóvenes a través de campamentos que preparan.                                                                               
  6. Han intentado penetrar en sociedades ecuménicas y supra-eclesiales con el único interés de surgir como una iglesia más, desde hace muchos años han estado realizando grandes esfuerzos para sobresalir entre los nuevos movimientos religiosos, y así ser asimilados a las iglesias históricas de la reforma.                                                                                                            
  7. Están constantemente creando nuevas técnicas para manipular y persuadir a sus seguidores, ejemplo de esto, han creado unos campamentos que ellos han llamado “cursillos de supervivencia”, los mismos son presentados como cursos de supervivencia ante una supuesta crisis final o final del mundo. Con la misma finalidad han creado el “club de conquistadores” dirigidos a niños de 7 a 14 años de edad.
  8. Han creado una serie de propagandas y publicaciones que supuestamente no tienen nada que ver con la secta, pero que la defienden con uñas y dientes. Ejemplo de esto es la revista "Conciencia y Libertad", que supuestamente depende de una Asociación creada para la Defensa de la Libertad Religiosa.
     Después de tantos desatinos y que sólo hemos visto una parte de ellos, esta falsa profetiza tiene el descaro de tener una imagen de si misma que sólo una persona con problemas mentales o de inspiración no divina podrían tener acerca de si… 

     "Desde el comienzo de mi juventud, se me ha preguntado varias veces: ¿Es Ud. profeta? Y siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profeta, pero yo no he reclamado ese título para mí. Mi Salvador me ha declarado que yo soy su mensajera. 'Tu obra,' me dijo, 'es llevar mi palabra. ... No eres tú quien habla: es el Señor quien da los mensajes de advertencia y reprobación. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que yo te daré.

Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros, y serán inmortalizados, para que testifiquen contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella a causa de la seductora influencia del mal.' ¿Por qué no he afirmado que soy profeta? Porque en estos tiempos muchos que osadamente afirman que son profetas son un reproche para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que la palabra 'profeta' significa". (Review and Herald, Julio 26, 1907)

Y este otro…

"Mi comisión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí". (Selected Messages, tomo 1, pág. 36, 1906).

     ¡En todo esto vemos que lo que ha primado en este grupo por medio de su fundadora y cabecillas, no es revelación progresiva como ellos quieren hacernos creer, sino revelación contradictoria y lo que es peor, una revelación manipuladora y engañosa!!!!!

1 comentario:

  1. Buenos días.

    Desearía saber en qué otros escándalos se han visto involucrados, puesto que he buscado y no encuentro información sobre los mismos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar